martes, 10 de julio de 2018

Jesús el Buen Pastor


Parábola de la Oveja Perdida


Jesús es el buen pastor y así lo dice en Juan 10:14 "Yo soy el buen pastor, conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mi"





Un pastor tenía cien ovejas, él conocía a cada oveja de su rebaño, quería a cada una. Como buen pastor llevaba al rebaño a comer en los mejores pastos. Todas las ovejas lo seguían obedientes, menos una, que era muy despistada y no atendía a las órdenes del pastor y solía quedarse entretenida mirando cualquier cosa que se encontraba por el camino.

Sucedió un día que la oveja distraída iba saltando y se apartó del pastor y de sus cuidados. El pastor, que era muy responsable contaba cada día a sus ovejas.
De repente se dio cuenta que faltaba una de ellas, aquella despistada. El pastor se puso muy triste porque amaba a cada una de sus ovejas.

Entonces el pastor tomó una decisión, dejó a las noventa y nueve en el redil y él se fue a buscar la oveja perdida. La ovejita no sabía volver a casa sola, resbaló y cayó en un barranco. Herida y asustada comenzó a gritar. Era lo único que podía hacer, balar.
Pero el pastor que recorría los campos buscando a su oveja oyó un balido lejano. Es ella pensó, y comenzó a correr hacia el sonido de la oveja.
Allí la encontró en el barranco.



Escucha el mensaje de nuestro señor Jesucristo


Parábola del sembrador

Un sembrador salió a sembrar su semilla. Parte de la semilla cayó junto al camino y en el camino fue pisoteada y los pájaros se la comieron.

Otra parte de la semilla cayó entre piedras donde no había mucha tierra. Estas semillas brotaron muy rápido porque la tierra no tenía profundidad. Pero cuando salió el sol las plantas se secaron por falta de humedad porque no tenían
raíces.

Otras semillas cayeron entre espinos y al crecer juntos los espinos ahogaron la semilla.

Pero otra parte de la semilla cayó en buena tierra y creció produjo fruto y dio una buena cosecha, hasta cien granos por semilla.




La semilla representa el mensaje de Dios. La semilla que cayó junto al camino representa a la persona que escucha la Palabra de Dios y no la entiende. Así como la semilla junto al camino no pudo crecer el mensaje de Dios no pudo crecer en las personas pero la semilla que cayó en buena tierra son las personas que escuchan el mensaje se Dios y lo entienden y lo obedecen. La Palabra de Dios crece en sus corazones y las personas son transformadas


Como nos enseña jesus

Parábola del Buen Samaritano
Jesús nos enseña por medio de las  parábolas para darnos una buena lección y amarnos unos a otros como el lo hace.
Un día un judío iba bajando por un camino de montaña a Jericó. Pero unos ladrones lo asaltaron. Le quitaron el dinero y lo golpearon hasta casi matarlo.
Más tarde, un sacerdote judío pasó por el camino. Vio al hombre golpeado. ¿Qué crees que hizo? Pues, solo cruzó al otro lado del camino y siguió andando. Entonces otra persona muy religiosa pasó. Era un levita. ¿Se detuvo? No, no se detuvo tampoco para ayudar al hombre. Puedes ver al sacerdote y al levita a lo lejos, camino abajo.
Pero mira quién está aquí con el que fue golpeado. Es un samaritano. Y está dando ayuda al judío. Él le echa una medicina en las heridas. Después, lleva al judío a donde pueda descansar y sanarse.



lunes, 2 de julio de 2018

Jesús es nuestro gran Dios

APRENDIENDO SOBRE NUESTRA FE 


Jesús controla el viento y el mar : A Jesús le gustaba estar en el mar de Galilea, que es un lago grande y azul. Allí enseñaba, y venían muchas personas a escucharlo. Un día, después de haberles enseñado todo el día, él navegó con sus discípulos hasta el otro lado del lago. Subieron a una barca, y se hizo de noche. Jesús se quedó dormido, porque estaba cansado. El viento comenzó a soplar fuerte, crecieron las olas y ya se hundía la barca. Los discípulos atemorizados despertaron a Jesús. Jesús no tenía miedo. Empezó a hablar al viento y a las olas y dijo: “Calla, enmudece”. En ese mismo instante se calmó el viento y ya no hubo más olas. Los discípulos estaban maravillados. ¡Jesús es nuestro gran Dios, al que toda la naturaleza le obedece! Referencia bíblica: Marcos 4:35-41. Versículo de referencia: Marcos 4:41

Instrucciones:
El casco del bote es plato de incorporar ; el mástil puede ser un palillo de madera, atravesado en un pedazo de corcho o madera. Las velas pueden cortarse según se presenta en los moldes adjuntos, todo esto unido con pegante para papel o madera. El toque más importante es el versículo que deben aprender los niños, y que puede ir en una vela, así como se ve en la imagen.